LA TRISTEZA Y LA DEPRESIÓN

La tristeza y la depresión - Hervada Psicologos Coruña - Teléfono 881 91 57 38Muchas personas confunden la depresión con la tristeza. Se ha oído muchas veces a personas que estaban pasando por un estado de tristeza comentar que se encontraban deprimidas,  y al revés, muchas personas que estaban deprimidas comentar que sólo estaban tristes.

La depresión va “más allá de”, se trata de un estado de tristeza de forma crónica, una pérdida de interés y disfrute de actividades. Sin embargo, la tristeza puede ser común en nuestro cometido diario ya que la pueden provocar algunas situaciones desafortunadas y /o inesperadas que desajusten  o descoloquen nuestras ideas. Normalmente la depresión va acompañada de una baja autoestima y un estado de desesperanza constante. Es muy probable que baje nuestro rendimiento personal y/o laboral y el cansancio tenga presencia.

La palabra depresión siempre nos da cierto respeto y queremos mantenerla lo más lejos posible de nosotros. Lucha y constancia deben ser dos de nuestros aliados.

Practicar deporte frecuentemente, escapar de la rutina e ilusionarnos con algo nuevo que nos proporcione bienestar, lograr encontrar un hobbie que nos apasione, marcarnos ciertos objetivos que nos hagan luchar … son algunas de las claves que debemos tener muy presentes a la hora de prevenir un estado depresivo.

La vida es un aprendizaje constante.  Saber mejorar,  ser proactivo,  ser mejor persona y cambiar ciertos aspectos de nuestra vida que no nos gustan tanto, es sólo cuestión de comenzar, y, como dicen algunos expertos : “ el que sigue la consigue” . Cuando nos levantamos después de una fuerte caída aprendemos a ser más fuertes.

“El fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer.” (Thomas Edison)

“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes” (Khalil Gibran).

Psicologos Coruña. Psicólogos en A Coruña

¿Busca Psicólogo en Coruña?

Contacte con Hervada Psicólogos Coruña - Teléfono 881 91 57 38

Psicologos Coruña. Su psicologo en Coruña

FacebookTwitterLinkedInGoogle+Compartir

Sin comentarios

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
C/ Federico Tapia nº 14. 4º Derecha, CP 15005. A Coruña    881 91 57 38   info@hervadapsicologos.com