ESTRÉS LABORAL

ESTRÉS LABORAL - Hervada Psicólogos Coruña - Teléfono 881 91 57 38Una parte muy importante de nuestra vida la dedicamos al trabajo. ¿Realmente somos conscientes de la importancia del bienestar psicológico en nuestro ámbito laboral?

Todo compromiso en nuestra vida social, incluida la laboral debe sostenerse en un principio de reciprocidad entre el esfuerzo invertido y la recompensa percibida. Esta recompensa no debería ser evaluada exclusivamente en términos económicos.

Por todo ello, uno de los problemas más frecuentes en los que se ven inmersos muchos trabajadores actualmente, es el conocido ESTRÉS LABORAL.

El estrés además de producir frecuentemente ansiedad puede provocar otras reacciones como enfado o ira, irritabilidad, tristeza, depresión… Otros síntomas muy identificativos del estrés laboral son el agotamiento físico y la falta de rendimiento. Además no debemos olvidar  que una situación estresante prolongada en el tiempo puede llegar a producir problemas en la salud de las personas implicadas.

Pero… ¿Qué ingredientes influyen en el estrés laboral? Cierto es que hay algunas profesiones que son más estresantes que otras, es decir, exigen una mayor cantidad de recursos por parte del trabajador (prisa, inmediatez, precisión…). Sin embargo, además de tener presente el tipo de profesión o trabajo a realizar, debemos tener en cuenta el contexto laboral y las diferencias individuales, ya que dos personas ante un mismo estresor en las mismas circunstancias pueden  responder de forma muy diferente.

Las consecuencias que produce el estrés laboral pueden ser importantes no sólo para el trabajador sino también para la propia organización (baja productividad, bajas laborales…). Para poder impulsar la productividad de las personas, se requiere un esfuerzo moral y un compromiso a través de adecuadas políticas y estrategias organizativas que puedan gestionar de forma satisfactoria el componente más importante de una organización: Las personas que la integran.

Psicologos Coruña. Psicologos en A Coruña

¿Busca Psicólogo en Coruña?

Contacte con Hervada Psicólogos Coruña - Teléfono 881 91 57 38

Psicologos Coruña. Su psicologo en Coruña

FacebookTwitterLinkedInGoogle+Compartir

Sin comentarios

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
C/ Federico Tapia nº 14. 4º Derecha, CP 15005. A Coruña    881 91 57 38   info@hervadapsicologos.com