ACOSO SEXUAL Y POR RAZÓN DE SEXO.

 

psicólogos coruña

El Centro Hervada Psicólogos imparte con regularidad acciones formativas en distintas empresas y organizaciones con el objetivo de ayudarles a mejorar su clima laboral y, así, optimizar el rendimiento de sus plantillas. Es el caso del seminario de sensibilización Acoso sexual y por razón de sexo, impartido a los empleados de una importante empresa gallega del sector de la automoción.

El acoso sexual por razón de sexo es una problemática de la que no está a salvo ninguna empresa u organización. Por eso acciones de sensibilización como esta resultan de gran ayuda a las potenciales víctimas, pero también a los responsables y resto de plantilla de una empresa; al ser consciente, el conjunto de la organización, de los indicios que delatan que algún empleado puede estar sufriendo una situación de este tipo.

Los contenidos de la jornada fueron los siguientes:

  1. Conceptualización.
  2. Contexto en el que se realiza el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.
  3. Medidas para la erradicación del acoso sexual y acoso por razón de sexo.
  4. Claves para la intervención ante el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en las organizaciones empresariales.
  5. Protocolos de actuación en el caso de acoso sexual  y por razón de sexo en la empresa.

Desde el equipo de Hervada Psicólogos, con amplios conocimientos teóricos y experiencia práctica en el ámbito de los RRHH, se enfatizó la importancia de que las empresas se doten de un protocolo de actuación para atajar este tipo de situaciones, así como cuáles son las responsabilidades que tiene empresa y trabajadores en relación a esta materia.

Una vez impartida la jornada se le facilitó a la Dirección de RRHH de la empresa un manual elaborado por nuestros profesionales donde se desarrollaban detalladamente todos los aspectos mencionados así como el marco normativo de la materia.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+Compartir

Sin comentarios

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
C/ Federico Tapia nº 14. 4º Derecha, CP 15005. A Coruña    881 91 57 38   info@hervadapsicologos.com