La terapia

La terapia de trabajo es la cognitivo-conductual. Actualmente este tipo de terapia es la que ofrece un mayor respaldo científico en cuanto a resultados, contando con numerosos trabajos e investigaciones que avalan su eficacia clínica. Se ha demostrado científicamente que las técnicas ubicadas dentro de esta corriente psicológica son las que mejores resultados ofrecen, además de ser la corriente por excelencia que enseñan en las Facultades de Psicología de todo el mundo. Se centra en modificar pensamientos y conductas.

El terapeuta cognitivo-conductual te enseña una serie de técnicas y estrategias psicológicas para que consigas afrontar tus problemas hasta superarlos. También te ayuda a adquirir una serie de habilidades que te permitan alcanzar metas y objetivos en cada una de las áreas de tu vida que consideres que deben mejorar o cambiar.

La relación terapeuta- paciente es de colaboración, por lo que la persona que acude a terapia debe saber que el trabajo no termina en la propia consulta; ya que tiene que poner en práctica, siempre de forma guidada y con la supervisión del psicólogo, las estrategias y técnicas que se le han enseñado. En muchos casos, se utiliza la biblioterapia, donde el terapeuta recomienda o facilita libros, folletos o apuntes acerca del problema a tratar para que el paciente se informe de lo que le sucede.

Se trata de alcanzar objetivos con el menor número de sesiones posibles.

La primera parte consiste en evaluar el problema, posteriormente en la psicoeducación e hipótesis; se le explica a la persona lo que le sucede y cómo vamos a trabajar para empezar a mejorar su problema. A partir de ahí se inicia la fase de tratamiento psicológico propiamente dicho.

Solicitar una cita

Terapia Psicologos Coruña.

Atención inmediata. Solicite información en el 881 915 738.

FacebookTwitterLinkedInGoogle+Compartir
C/ Federico Tapia nº 14. 4º Derecha, CP 15005. A Coruña    881 91 57 38   info@hervadapsicologos.com